ID: 155114
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: P5. La comunicación, un modo de comportamiento social, es igualmente irrelevante a la competencia lingüística. TESIS METODOLOGICAS M1. La meta última de la investigación lingüística es construir teorías amplias y exactas de la competencia y del desempeño lingüísticos. M2. Postúlese inobservables (estructuras y sucesos mentales) para explicar los fenómenos (las oraciones). (P. ej., es preciso suponer que hay «estructuras» de segundo orden que «subyacen» a «capacidades de segundo orden», LIN:032.14

SER - Poseer una cualidad o circunstancia, equivaler, existir
Clase: Atribución    

PREDICADO
SER
Activa 
  Independiente 
Declarativa Afirmativa 
Presente indicativo  
ARGUMENTOS
 meta 
 
A2 (Atributo) 
 
PVO(Ps)
  FN 
Definido Singular 
 
 
-1
 construir 
3ª sg 
A1 (Entidad) 
Proposicional 
SUJ(S)
  CL. inf. (otros) 
 Singular 
 
 
1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S Ps Subesquema: Scf PSfn ( ) Orden: PVS



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 6346