ID: 143166
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: aprendizaje consista en la formación de nuevos sistemas neuronales plásticos o, lo que es equivalente, en el refuerzo de ciertas conexiones interneuronales, de acuerdo con la hipótesis, de uso y desuso, defendida por Cajal (1923) y ampliamente utilizada por Hebb (1949). VI. Los centros del pensamiento y del lenguaje, aunque están estrechamente relacionados entre sí, son diferentes: algunos afásicos continúan pensando, en tanto que hay quienes siguen hablando aun cuando han dejado de pensar normalmente LIN:090.03

UTILIZAR - Usar o emplear como instrumento
Clase: Uso    

PREDICADO
(ser) UTILIZADO
PP Pasiva 
  Claus. participio 
Declarativa Afirmativa 
Participio  
ARGUMENTOS
 (hipótesis )
3ª sg 
A2 (Implemento) 
Abstracto 
SUJ(S)
   
  
 
 
0
por Hebb 
 
A1 (Usuario) 
Animado 
AGT(A)
por  FN 
Definido Singular 
 
 
1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S A Subesquema: Sin Aan Orden: XVA



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 104