ID: 124771
Autor: Díaz, Jorge
Obra: Ayer, sin ir más lejos
Publicación: Madrid, Ed. Antonio Machado, 1988
Texto contextualizado: menores. ANA.- (Algo sorprendida.) Oye, ¿qué te pasa? Parece que te molesta algo. TEO.- (Cambiando de tono.) Perdona, cuando una chica me gusta me pongo agresivo, no por qué. ANA.- (Sonriendo.) O sea, que te gusto. TEO.- Te tenía fichada desde ayer cuando nos encerramos aquí. Eras la única que te reías. Los demás creen que solidarizarse con la Perkins AYE:018.11

SABER I.1 - Tener conocimiento, noticia o estar informado de [algo]
Clase: Conocimiento    

PREDICADO
SABER
Activa 
  Coordinada 
Declarativa Negativa 
Presente indicativo  
ARGUMENTOS
 (yo )
1ª sg 
A1 (Conocedor) 
Animado 
SUJ(S)
   
  
 
 
0
 (qué )
 
A2 (Contenido) 
Proposicional 
ODIR(D)
  INT qué/por qué (I/E) 
Definido Singular 
 
 
1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S D Subesquema: San Dinc Orden: VD



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 3055