ID: 124690
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: además, a ejecutar tareas no programadas, esto es, no determinadas por el genomo. Estamos programados no para pensar lo que pensamos, sino para aprender (y desaprender) a pensar. Dicho de otra manera, lo único que sabemos al nacer es cómo aprender; e incluso este saber se modifica a medida que aprendemos. Las nociones de conectividad variable y de función específica pueden dilucidarse como sigue (Bunge 1979, 1980a). Llamemos Cab(t) al valor de LIN:128.17

SABER I.1 - Tener conocimiento, noticia o estar informado de [algo]
Clase: Conocimiento    

PREDICADO
SABER
Activa 
  Nomin. claus. relat. 
Declarativa Afirmativa 
Presente indicativo  
ARGUMENTOS
 (lo que )
 
A2 (Contenido) 
Proposicional 
ODIR(D)
  REL el que ... 
Definido Singular 
 
 
-9
 (nosotros )
1ª pl 
A1 (Conocedor) 
Animado 
SUJ(S)
   
  
 
 
0
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S D Subesquema: San Dinc Orden: VX



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 3055