ID: 124255
Autor: Cortázar, Julio
Obra: Queremos tanto a Glenda
Publicación: Madrid, Alfaguara, 1981, 4ªed.
Texto contextualizado: una duración se instalaba, no un antes o un después pero un ahora más tangible, un comienzo de tiempo reducido a un presente espeso y manifiesto, cubo en el tiempo. De haber podido elegir hubiera preferido el estado cubo sin saber por qué, acaso porque en los continuos cambios era la única condición donde nada cambiaba como si allí se estuviera dentro de límites dados, en la certeza de una cubidad constante, de un presente que insinuaba una presencia, casi una tangibilidad GLE:157.12

SABER I.1 - Tener conocimiento, noticia o estar informado de [algo]
Clase: Conocimiento    

PREDICADO
SABER
Activa 
  Claus. infinitivo 
Declarativa Negativa 
Infinitivo  
ARGUMENTOS
 ( )
3ª sg 
A1 (Conocedor) 
Animado 
SUJ(S)
   
  
 
 
0
 (por qué )
 
A2 (Contenido) 
Proposicional 
ODIR(D)
  INT qué/por qué (I/E) 
Definido Singular 
 
 
1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S D Subesquema: San Dinc Orden: VD



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 3055