ID: 123825
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: sela sea, la primera puede corregir y enriquecer a la segunda. En cambio, al lingüista no le es dado corregir o enriquecer las oraciones y sus estructuras superficiales a la luz de su análisis profundo. En conclusión, parecería que no sabemos con exactitud qué es la estructura profunda ni cómo determinarla. Sin embargo, existe una solución sencilla del primero de estos problemas: puede resolverse redefiniendo el concepto de estructura profunda y procediendo como sigue (Bunge 1972, 1973 LIN:055.34

SABER I.1 - Tener conocimiento, noticia o estar informado de [algo]
Clase: Conocimiento    

PREDICADO
SABER
Activa 
  Claus. completiva 'que' 
Declarativa Negativa 
Presente indicativo  
ARGUMENTOS
 (nosotros )
1ª pl 
A1 (Conocedor) 
Animado 
suj(S)
   
  
 
 
0
 ser 
 
A2 (Contenido) 
Proposicional 
ODIR(D)
  CL. Int. parc.(+ind.) 
 Coordinado 
 
 
2
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: s D Subesquema: San Dcsi Orden: VXD



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 3055