ID: 123720
Autor: Cortázar, Julio
Obra: Queremos tanto a Glenda
Publicación: Madrid, Alfaguara, 1981, 4ªed.
Texto contextualizado: que los chorros de sol que irrumpen de los tragaluces entre dos estaciones, o ruedan hasta la mitad de las escaleras de acceso a las estaciones); es bien posible que algo haya terminado por delatarme, y que ellos ya sepan por qué paso tantas horas en el subte, así como yo los distingo inmediatamente entre la muchedumbre apretujada de las estaciones. Son tan pálidos, proceden con tan manifiesta eficiencia; son tan pálidos y están tan tristes, casi todos están tan GLE:050.11

SABER I.1 - Tener conocimiento, noticia o estar informado de [algo]
Clase: Conocimiento    

PREDICADO
SABER
Activa 
  Claus. completiva 'que' 
Declarativa Afirmativa 
Presente Subjuntivo  
ARGUMENTOS
 él 
3ª pl 
A1 (Conocedor) 
Animado 
SUJ(S)
  Pro. 3ª 
Definido Plural 
 
 
-2
 pasar 
 
A2 (Contenido) 
Proposicional 
ODIR(D)
  CL. Int. parc.(+ind.) 
 Singular 
 
 
1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S D Subesquema: San Dcsi Orden: SXVD



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 3055