ID: 122671
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: lenguas sean puramente convencionales. La posibilidad restante es considerar las reglas gramaticales como proposiciones que representan regularidades lingüísticas: si no leyes, al menos tendencias. En este caso debemos enfrentar el problema de las excepciones a las reglas gramaticales: debemos saber cómo reconocer expresiones gramaticalmente incorrectas y qué hacer con ellas. (Como se verá en un momento, éstos no son sino dos aspectos de un mismo problema.) El empirista consecuente se resistirá a admitir la existencia misma de expresiones gramaticalmente incorrectas LIN:046.16

SABER I.3 - Tener capacidad o habilidad para [realizar determinada acción o actividad]
Clase: Conocimiento    

PREDICADO
SABER
Activa 
  Coordinada 
Declarativa Afirmativa 
Presente indicativo deber + Inf. 
ARGUMENTOS
 (nosotros )
1ª pl 
A1 (Conocedor) 
Animado 
suj(S)
   
  
 
 
0
 reconocer 
 
A2 (Contenido) 
Proposicional 
ODIR(D)
  CL. como(#talcual/talcomo 
 Coordinado 
 
 
1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: s D Subesquema: San Dcc Orden: VD



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 3055