CONSIDERAR .2
[−] Clasificación semántica y potencial valencial
Tipo de proceso: | Cognición | |||||||
Argumentos: | Frecuencia | |||||||
  | A1 | CONR | CONOCEDOR | 15 | (83.3 %) | |||
  | A2 | CONT | CONTENIDO | 18 | (100 %) |
ADESSE: Base de datos de Verbos, Alternancias de Diátesis y Esquemas Sintáctico-Semánticos del Español
Sistema de consulta de la base de datos |
Tipo de proceso: | Cognición | |||||||
Argumentos: | Frecuencia | |||||||
  | A1 | CONR | CONOCEDOR | 15 | (83.3 %) | |||
  | A2 | CONT | CONTENIDO | 18 | (100 %) |
Verbo | Texto | Referencia  | |
---|---|---|---|
CONSIDERAR | Luis Fernández Cao y Carlos Pujol, concejal y técnico de ese área, respectivamente, han considerado todos los aspectos relacionados con la seguridad y el tráfico en | [3VO:047-1.4-06] | +info |
CONSIDERAR | elaboración continua de nuevas operaciones y estructuras» (Piaget 1979, p. 53). Considerese, por ejemplo, la tarea de aprender a aparear estímulos de cierto tipo S con respuestas | [LIN:084.28] | +info |
CONSIDERAR | --En un aspecto, el de la juventud, desde luego; pero está el otro. Pongase en su lugar. Considere que un niño de dos años triplica su tamaño. -- | [HIS:048.04] | +info |
CONSIDERAR | espaldas. No podía decirse que los primeros contactos hubieran sido muy fructíferos. Y estaba considerando ya la posibilidad de abandonar la empresa y buscar un sitio | [LAB:237.27] | +info |
CONSIDERAR | un lado- - - tiene su indicación precisa, pero por el otro lado, si consideramos que uno vive en sociedad y que vive en grupo y los problemas más serios son- - - en... de interrelación | [BAI:127.08] | +info |
CONSIDERAR | su negación, y menos aún la correspondiente interrogación. O, para ser más específicos, consideramos las siguientes reglas de estructura de frase y ejemplificaciones: O | [LIN:042.29] | +info |
CONSIDERAR | , o el escuchar inesperadamente algún aria de Otelo o de La Bohême, me llevaban a considerar de nuevo aquel afán que yo tenía de que tú fueras algo así como la | [CAR:022.17] | +info |
CONSIDERAR | las arreglamos para conjeturar estructuras profundas (no chomskyanas) sin la guía de la GGT. Considerese, por ejemplo, la oración tomó el libro prestado, que está afectada | [LIN:054.27] | +info |
CONSIDERAR | de los hablantes y sus interlocutores, de los escritores y sus lectores, limitandonos a considerar aquello que comparten. Cuando estas gentes comparten una gramática --o sea, | [LIN:019.12] | +info |
CONSIDERAR | no sólo por prudencia, sino también porque creen en la autonomía de la lingüística pura. Considerese, por ejemplo, la hipótesis de que el hombre primitivo hablaba (una lengua primitiva). | [LIN:106.23] | +info |
Última actualización de estos datos: 07-06-2020