DAR--3
| con la bandera pintada como un brazal, y la rueda de tablones de la popa le daba un ímpetu de barco de mar. En la baranda superior, junto al camarote | [CRO:023.17] | +info |
DAR--3
| baba que seguía fluyendo de mis labios había empapado y amenazaba con diluir el papel que le daba forma, utilidad y esencia, cerré los ojos y continué o creí continuar diciendo: | [LAB:167.25] | +info |
DAR--3
| en la acera y al cruzar este pasillo deliberadamente oscuro y fantasmagórico, no sé si para dar ambiente al local o para ocultar las ratas y cucarachas que deben de pulular por este antro, fui asaltado | [LAB:105.08] | +info |
DAR--3
| en cuyo centro humease una paella con sus trocitos de conejo y alguna que otra gamba para darle buen sabor. Estaba, en cambio, solo, no tenía dónde caerme | [LAB:042.03] | +info |
DAR--3
| tres huevos que habíamos comprado de camino y me los estrellé en la cara con miras a dar a mi cetrina tez un tinte más acorde con mi vestimenta. Concluida la operación, me dirigí | [LAB:119.03] | +info |
DAR--3
| le permitieron columbrar mi identidad. De modo que enderezó la figura y se esforzó tanto por dar a su corpachón un sinuoso contorno, que acabó por perder el equilibrio | [LAB:208.20] | +info |
DAR--3
| Olía mal. "Es el olor del pueblo", la cama desnuda con ese cuerpo tirado en el colchón rayado daba una sensación de abandono, de estómago vacío, de chiquero. Con | [DIE:119.03] | +info |
DAR--3
| rechinan de nuevos. Las voces siguen el contorno de las mesas redondas cuyos manteles largos le dan familiaridad y gracia a este patio que, sin ellas, se vería demasiado severo; las voces entran por la | [DIE:091.14] | +info |
DAR--3
| muros agigantando su trama, parecían querer descifrar el dibujo misterioso del tejido, traducirlo, darle un color palpitante, inesperado; nunca fue tan bella la biblioteca como en ese instante. | [DIE:150.14] | +info |
DAR--3
| el vaso, las tres naranjas, la cuchara dentro del vaso de tal modo que le diera el reflejo exacto, la servilleta desdoblada, la rebanada de pan. Yo no estaba herida, pero las palabras | [DIE:034.10] | +info |
DAR--3
| , porque en seguida la luz que el sol había absorbido en su espectacular despedida retornó, dando relieve a las rocas, volviendo al mar celeste y marino, al cielo. | [JOV:178.11] | +info |
DAR--3
| Ahora hay un nuevo foco que lo alumbra y lo destaca y oscurece aquellos rasgos conocidos para dar relieve a otros que yo no puedo ver. Me dices que te escriba, que no rompa este | [JOV:069.27] | +info |
DAR--3
| volvería del hospital a las ocho de la mañana) corría un paisaje de montaña y una ruta que daban miedo, que obligaban a manejar con cuidado, los faros | [GLE:137.22] | +info |
DAR--3
| que esperas, lo que quieres? Un beso, Annick. II --El dinero no da la felicidad --dijo Genoveva. Y extendió su mirada sobre las cosas que la rodeaban. | [JOV:029.16] | +info |
DAR--3
| textura, el remate perfecto. La mujer, Genoveva, decía: «El dinero no da la felicidad.» Y los objetos caros que ella había acercado a su | [JOV:029.26] | +info |
DAR--3
| reveladas, inevitablemente rechazadas... Así que, cuando Genoveva había dicho: «El dinero no da la felicidad», él andaba buscando una respuesta, y la única que encontró fue una extraña asociación | [JOV:030.37] | +info |
DAR--3
| tenis, los paseos, y, sin embargo, dañada en su núcleo central, allí donde reside el impulso que da fuerza a la máquina, el ciego deseo de vivir que dirige los pequeños | [JOV:063.25] | +info |
DAR--3
| de pies a cabeza, con la rodilla sangrante y ese dolor de cabeza acaso providencial que da la vodka pura cuando pasa del gollete a la garganta. | [GLE:079.11] | +info |
DAR--3
| «Por razón de estado, el rey español aceptó en matrimonio a la princesa inglesa, lo cual dio a España la oportunidad de...» Los matrimonios se arreglaban | [JOV:096.04] | +info |
DAR--3
| se decide: - ¡ Tendrías que probarlo allí, en Roccasera! ¡ Qué fuerza da! Sólo con ese vino, queso y olivas se puede vivir... ¿ Te gustaría venir?... No te hagas ilusiones. | [SON:300.11] | +info |
DAR--3
| en esa mujer que acaricia la vieja manta; Hortensia, en ese hombre cuyo cuerpo ha dado forma a la manta y la ha hecho compañera de toda su vida. | [SON:311.10] | +info |
DAR--3
| sabia y enigmática, serena y voluptuosa. Focos ocultos iluminan con dinámico arte las figuras, dandoles un claroscuro palpitante de vida. Por contraste, el viejo inmóvil en la penumbra resulta estatua | [SON:014.15] | +info |
DAR--3
| a su padre, nos partimos todos de risa... [ Hay que poner movimientos que no den risa. Usted sabe y nosotros no. Cuando el príncipe llama al viejo, ] da unos gritos feísimos | [CAI:101.01] | +info |
DAR--3
| repente. El hombre hundió aún más los hombros lo que, unido al vivo paso, daba a su figura de caminante un aire más bien grotesco. Pensaba en ella; | [MIR:081.32] | +info |
DAR--3
| . Por un decreto del 26 de octubre de 1956, seguido de unas normas prácticas que dio la Nunciatura a todas sus diócesis, se intentaba hacer posible | [USO:213.28] | +info |
DAR--3
| era un armatoste gris, de capot larguísimo, bordeado por dos hileras de bulones que le daban aspecto de tanque blindado. Tenía la capota como nueva y llevaba parantes laterales, o cortinas, | [HIS:100.11] | +info |
DAR--3
| nos o sonreír; pero si en alguna ocasión le mostrábamos nuestro malestar, entonces Fulvio le daba un tono más serio y respetuoso a las páginas de Fogazzaro, recitaba versos menos | [CAR:035.12] | +info |
DAR--3
| pura. Una luna bruñida y helada blanqueaba las montañas, la superficie inmóvil del lago, dando un aspecto lecho- so a arboledas y matorrales. Seguía afectado por el | [CAR:068.12] | +info |
DAR--3
| materia tan importante, y las familiarizaban con el intríngulis de los frunces, dobladillos, pinzas, nesgas y bieses que daban al modelo dibujado un aire tentador y vaporoso. Luego solía | [USO:123.14] | +info |
DAR--3
| , más interesadas en legitimar la Cruzada frente a sus detractores que en hacer justicia social o dar facilidades para que la gente de carne y hueso que había sobrevivido a la catástrofe fuera un | [USO:024.05] | +info |
DAR--3
| los ojos, que los tenía más grandes que la cara: no me cabían tampoco; daban miedo. CARMIÑA.- Y ahora también, no te creas... | [HOT:064.35] | +info |
DAR--3
| ALBERTO.- (Se la quita y la pone encima de su armario.) Sin tocarla, ¿eh? Que da calambre. (Risita de Elena.) (Jaimito sirve cerveza y sigue bebiendo. Luego se pasan | [MOR:045.06] | +info |
DAR--3
| bien en el hospital? JAIMITO.- Como a un marqués. Las heridas de bala dan mucho prestigio. Y luego, como ha ido varias veces la policía a interrogarme, allí creían que era de la ETA | [MOR:085.09] | +info |
DAR--3
| que caminan, mimando la marcha. Los árboles, como anteriormente, se ponen en movimiento dando la misma impresión: la de que los que se mueven son Maristel y El Coca. Se hace un oscuro. | [1IN:063.15] | +info |
DAR--3
| caminan hacia un lateral. Desde este lateral empiezan a entrar árboles --el ballet-- queriendo dar la impresión de que los que caminan son la niña y el monstruo. Cuando los árboles se han | [1IN:060.29] | +info |
DAR--3
| es precisamente, a mí por lo menos, lo que me gusta, lo que le da mayor encanto. Claro que, se habla mucho, pues, del barrio Santa Cruz y tal, pero, vamos, eso | [SEV:167.07] | +info |
DAR--3
| mucho mejor. La Facultad no, no. Claro, siempre queda el peso ese que da la Facultad, los cinco años aquí y tal te dan una formación y todas esas historias. Pero, vamos, | [SEV:169.09] | +info |
DAR--3
| eh... veinte entrevistas en distintos países... eh... en cada país, y luego alguien que le diera forma. Lo negativo de eso era que- - - el que leía una entrevista hecha, suponéte | [BAI:447.28] | +info |
DAR--3
| Inf. A.- Criterios, así de sentido común, nada. Enc.- Bueno, yo creo que ninguna facultad te da eso. Inf. A.- No. Inf. B. | [BAI:089.02] | +info |
DAR--3
| El aval de algún organismo oficial era una de las condiciones que los afectados reclamaban para dar credibilidad al fax enviado por el delegado en España de la empresa, Silvio González. El Valedor do Pobo, | [1VO:028-1.2-05] | +info |