ID: 58758
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: , al menos dentro de la familia de lenguas que poseen el mismo poder expresivo.) Segundo, identifiquese la estructura del objeto profundo con la forma lógica de la proposición (Harman 1972). Por ejemplo, la forma lógica de la proposición designada por la oración la niña lee el libro es Lab, donde L denota el acto de leer, a nombra a la niña y b al libro en cuestión. La forma lógica de la proposición que subyace a la LIN:056.20

LEER .1 - Pasar la vista por [un texto escrito] para entender su significado.
Clase: Percepción    

PREDICADO
LEER
Activa 
  Independiente 
Declarativa Afirmativa 
Presente indicativo  
ARGUMENTOS
 niña 
3ª sg 
A1 Lector (Perceptor) 
Animado 
SUJ(S)
  FN 
Definido Singular 
 
 
-1
 libro 
 
A2 Texto (Percibido) 
Abstracto 
ODIR(D)
  FN 
Definido Singular 
 
 
1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S D Subesquema: San Din Orden: SVD



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 535