ID: 53390
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: La comunicación, un modo de comportamiento social, es igualmente irrelevante a la competencia lingüística. TESIS METODOLOGICAS M1. La meta última de la investigación lingüística es construir teorías amplias y exactas de la competencia y del desempeño lingüísticos. M2. Postúlese inobservables (estructuras y sucesos mentales) para explicar los fenómenos (las oraciones). (P. ej., es preciso suponer que hay «estructuras» de segundo orden que «subyacen» a «capacidades de segundo orden», las cuales LIN:032.17

EXPLICAR I - Declarar, manifestar de forma clara [buscando la comprensión]
Clase: Comunicación    

PREDICADO
EXPLICAR
Activa 
  Claus. infinitivo 
Declarativa Afirmativa 
Infinitivo  
ARGUMENTOS
 ( )
 
A1 (Comunicador) 
Animado 
suj(s)
   
  
 
 
0
 fenómeno 
 
A4 (Asunto) 
Abstracto 
ODIR(D)
  FN 
Definido Plural 
 
 
1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S D Subesquema: San Din Orden: VD



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 443