ID: 53035
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: o perversa, según se mire) que mantiene unidos los hilos de la telaraña, pone a prueba sus puntos débiles y ayuda a repararlos. (La araña se alimenta de especialistas incautos incapaces de ver la telaraña.) Quien dude de la centralidad de la filosofía debería recordar que es el propio núcleo de la actual tormenta en lingüística (vease fig. 1). Nuestra cuestión básica: «¿Qué es el lenguaje?», es una cuestión ontológica LIN:017.02

RECORDAR .1a - (Hacer) Tener [algo] presente o que no se olvide.
Clase: Conocimiento    

PREDICADO
RECORDAR
Activa 
  Independiente 
Declarativa Afirmativa 
Condicional deber + Inf. 
ARGUMENTOS
  
3ª sg 
A1 Recordante (Conocedor) 
Animado 
SUJ(S)
  FN: Cl. rel. nomin. 
Definido Singular 
 
 
-1
 ser 
 
A2 Recuerdo (Contenido) 
Proposicional 
ODIR(D)
  CL. que +ind. 
 Singular 
 
 
1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S D Subesquema: San Dcqi Orden: SVD



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 828