ID: 52894
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: Se puede, pues, concebir las distintas ramas de la lingüística como estudios de sistemas de otras tantas clases, algunos conceptuales, otros materiales. Sin embargo, todos ellos deben dar cuenta, en última instancia, de los mismos hechos lingüísticos básicos. (Desgraciadamente, a menudo se pierden de vista estos hechos cuando se busca regularidad y generalidad, búsqueda que implica altos grados de abstracción. Esto sucede a menudo en lingüística matemática.) Semejante variedad de enfoques no dará como LIN:025.18

PERDER V.2 - (Perder de vista ) Dejar de ver, mirar o de tener en cuenta [algo o a alguien]
Clase: Percepción     (locucional)

PREDICADO
PERDERSE
SE mpasivo 
  Independiente 
Declarativa Afirmativa 
Presente indicativo  
ARGUMENTOS
de vista 
 
A3 de vista () 
Concreto cont. 
OBL(R)
de  FN 
Sin determinar Singular 
 
(locucional) 
1
 hecho 
3ª pl 
A2 (Percibido) 
Abstracto 
SUJ(S)
  FN 
Definido Plural 
 
 
2
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S R(de) Subesquema: Sin Rin (de ) Orden: XXVRSX



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 482