ID: 52378
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: general como es una gramática. Ésta no es una observación trivial, porque, si tales «reglas» de ejemplificación no son reglas propiamente dichas, entonces no puede sostenerse que una gramática genere oraciones particulares: sólo puede decirse que «genera» (describe, especifica, analiza) tipos de oraciones. Hay más: entre la «generación» de oraciones y la deducción lógica de proposiciones no hay sino una similitud o analogía. En efecto, las oraciones se LIN:041.28

ANALIZAR - Estudiar o examinar [las partes de algo que se quiere conocer a fondo]
Clase: Conocimiento    

PREDICADO
ANALIZAR
Activa 
  Claus. completiva 'que' 
Declarativa Afirmativa 
Presente indicativo  
ARGUMENTOS
 (gramática )
3ª sg 
A1 Analista (Conocedor) 
Abstracto 
SUJ(S)
   
  
 
 
0
 tipo 
 
A2 Analizado (Contenido) 
Abstracto 
ODIR(D)
  FN 
Sin determinar Plural 
 
 
1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S D Subesquema: Sin Din Orden: VD



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 60