ID: 41010
Autor: Martínez de Pisón, Ignacio
Obra: La ternura del dragón
Publicación: Barcelona, Anagrama, 1988, 3ªed.
Texto contextualizado: Miguel con vana ansiedad. Horas después, ya durante la clase, explicó que el abuelo sólo intentaba hacerse entender cuando no había desconocidos delante y se sentía a gusto, en confianza. Por ejemplo, cuando estaba a solas con él. Fue aquélla una clase divertida, porque leyeron un acto de Fuenteovejuna y cada uno tenía que interpretar con diferentes voces a tres o cuatro personajes en la misma escena. Al acabar, Carlos dijo: --Hace tiempo que no me TER:114.09

LEER .1 - Pasar la vista por [un texto escrito] para entender su significado.
Clase: Percepción    

PREDICADO
LEER
Activa 
  Claus. const. de bipolar 
Declarativa Afirmativa 
Pretérito indicativo   
ARGUMENTOS
 ( )
3ª pl 
A1 Lector (Perceptor) 
Animado 
SUJ(S)
   
  
 
 
0
 acto 
 
A2 Texto (Percibido) 
Concreto discont 
ODIR(D)
  FN 
Indefinido Singular 
 
 
1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S D Subesquema: San Din Orden: VD



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 535