ID: 27477
Autor: Aldecoa, Josefina R
Obra: Porque éramos jóvenes
Publicación: Barcelona, Seix Barral, 1986
Texto contextualizado: , machacón con el asunto de los suspensos. Porque eran los suspensos los que le habían hecho llorar, eso estaba claro. Parecía tranquilo cuando llegaron, y hasta se había reído cuando contaron las últimas hazañas de la clase; pero de pronto había preguntado: «¿Os han leído ya la lista de los que pasan curso?» Y ellos no habían podido evitar la verdad: «Sí, Javier; la han leído y tú no estás. Parece que te cargan las Matemáticas.» Entonces se había dado la vuelta y se había JOV:103.38

LEER .1 - Pasar la vista por [un texto escrito] para entender su significado.
Clase: Percepción    

PREDICADO
LEER
Activa 
  Independiente 
Declarativa Afirmativa 
Perfecto indicativo  
ARGUMENTOS
 ( )
3ª pl 
A1 Lector (Perceptor) 
Animado 
suj(s)
   
  
 
 
0
 ( )
os 
A4 Receptor () 
Animado 
OIND(I)
   
  
 
 
0
 lista 
 
A2 Texto (Percibido) 
Concreto discont 
ODIR(D)
  FN 
Definido Singular 
 
 
2
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S D I Subesquema: San Din Ian Orden: VXD



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 535