ID: 24908
Autor: Cortázar, Julio
Obra: Queremos tanto a Glenda
Publicación: Madrid, Alfaguara, 1981, 4ªed.
Texto contextualizado: de pregunta. -De modo que ya ves -le dije-, ya ves que no me ha llevado demasiado tiempo darte lo prometido. -No entiendo --dijo el escultor-. Si querés decir el texto sobre... -, quiero decir eso. Acabo de leértelo, ése es el texto. Te lo mandaré apenas lo haya pasado en limpio, no quiero tenerlo más aquí. Dos o tres días después, vividos en una bruma de pastillas GLE:079.26

LEER .1 - Pasar la vista por [un texto escrito] para entender su significado.
Clase: Percepción    

PREDICADO
LEER
Activa 
  Independiente 
Declarativa Afirmativa 
Presente indicativo acabar de + Inf. 
ARGUMENTOS
 (yo )
1ª sg 
A1 Lector (Perceptor) 
Animado 
SUJ(S)
   
  
 
 
0
 (texto )
lo 
A2 Texto (Percibido) 
Abstracto 
ODIR(D)
   
  
 
 
0
 ( )
te 
A4 Receptor () 
Animado 
OIND(I)
   
  
 
 
0
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S D I Subesquema: San Din Ian Orden: V



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 535