ID: 24655
Autor: Cortázar, Julio
Obra: Queremos tanto a Glenda
Publicación: Madrid, Alfaguara, 1981, 4ªed.
Texto contextualizado: para tu casa abrí la carta de un amigo y encontré el recorte. Dame otro café mientras lo leés, en realidad no es necesario que lo leas después de lo que me mostraste, pero no sé, me sentiré mejor si también vos lo leés. Lo que él leyó era esto: La que suscribe, Laura Beatriz Bonaparte Bruschtein, domiciliada en Atoyac, número 26, distrito 10, Colonia Cuauhtémoc, México 5, D.F., desea comunicar a la opinión GLE:067.23

LEER .1 - Pasar la vista por [un texto escrito] para entender su significado.
Clase: Percepción    

PREDICADO
LEER
Activa 
  Nomin. claus. relat. 
Declarativa Afirmativa 
Pretérito indicativo   
ARGUMENTOS
 (lo que )
 
A2 Texto (Percibido) 
Abstracto 
ODIR(D)
  REL el que ... 
Definido Singular 
 
 
-9
 él 
3ª sg 
A1 Lector (Perceptor) 
Animado 
SUJ(S)
  Pro. 3ª 
Definido Singular 
 
 
-1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S D Subesquema: San Din Orden: SV



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 535