ID: 1960
Autor: Mendoza, Eduardo
Obra: El laberinto de las aceitunas
Publicación: Barcelona, Seix Barral, 1982
Texto contextualizado: que recobre la conciencia y nos ponga en antecedentes y luego decidiremos. Tomé el pulso a la enferma y comprobé que éste era regular. --Creo que el peligro inmediato ha pasado --concedí--, pero su estado sigue siendo grave. Alguien tiene que verla. Asimismo te recuerdo que la policía está a punto de hacer su entrada y que, aunque vienen a por mí, no dejará de chocarles encontrar una agonizante en este piso tan poco presentable. -- LAB:148.31

RECORDAR .1a - (Hacer) Tener [algo] presente o que no se olvide.
Clase: Conocimiento    

PREDICADO
RECORDAR
Activa 
  Independiente 
Declarativa Afirmativa 
Presente indicativo  
ARGUMENTOS
 (yo )
1ª sg 
A0 Recordativo (Iniciador) 
Animado 
SUJ(S)
   
  
 
 
0
 ( )
te 
A1 Recordante (Conocedor) 
Animado 
OIND(I)
   
  
 
 
0
 hacer 
 
A2 Recuerdo (Contenido) 
Proposicional 
ODIR(D)
  CL. que +ind. 
 Singular 
 
 
1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S D I Subesquema: San DcqiIan Orden: XVD



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 828