ID: 142837
Autor: Aldecoa, Josefina R
Obra: Porque éramos jóvenes
Publicación: Barcelona, Seix Barral, 1986
Texto contextualizado: y amasijos, se había instalado allí. Aquella tarde, cuando las bicicletas descansaban tiradas en la hierba, el amigo había suscitado el nudo del asunto quizá porque acababa de recibir una lección completa o porque había conseguido capturar al azar el dato perdido, el eslabón que le faltaba para unir el conocimiento científico con las pícaras insinuaciones deslavazadas. Pero David se negaba a aceptar cualquier clase de nexo entre lo que él tenía catalogado como material tentador pero execrable, conducta pecaminosa pero atractiva JOV:033.15

UNIR .2 - Hacer [un elemento común] que [algo o alguien] esté en contacto o conexión [con otra cosa o persona]. Relacionar, enlazar o comunicar
Clase: Unión    

PREDICADO
UNIR
Activa 
  Claus. infinitivo 
Declarativa Afirmativa 
Infinitivo  
ARGUMENTOS
 ( )
3ª sg 
A0 (Iniciador) 
Animado 
SUJ(S)
   
  
 
 
0
 conocimiento 
 
A1 (Entidad) 
Abstracto 
ODIR(D)
  FN 
Definido Singular 
 
 
1
con insinuación 
 
A2 (Entidad 2) 
Abstracto 
OBL(R)
con  FN 
Definido Plural 
 
 
2
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S D R(con) Subesquema: San Din Rin (con ) Orden: VDR



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 102