Perfil combinatorio (resumen cuantitativo de propiedades de argumentos)
386 ejemplos anotados
Argumento:
(Frec. explícito) |
A1 (Comunicador) 385 (99%) |
A2 (Mensaje) 166 (43%) |
A3 (Receptor) 141 (36%) |
A4 (Asunto) 182 (47%) |
Función sintáctica: |
|
|
|
|
Clíticos objeto: |
|
|
|
|
Preposiciones: |
|
|
|
|
Categoría sintáctica: |
|
Claus-ind |
102 |
Claus-subj |
2 |
Claus-(como) |
1 |
FN |
1 |
|
|
FN |
119 |
Claus-ind |
19 |
Claus-(como) |
9 |
ADV |
1 |
Pro |
1 |
|
Tipo semántico: |
Animado | 360 |
Abstracto | 23 |
Concreto | 2 |
|
Proposicional | 105 |
ø | 60 |
Abstracto | 1 |
|
|
Abstracto | 127 |
Proposicional | 46 |
Concreto | 8 |
Animado | 1 |
|
Realizaciones léxicas frecuentes:
(sólo no animados) |
ø | 5 |
nada | 2 |
teoría | 2 |
caja | 1 |
conducta | 1 |
fuente | 1 |
genética | 1 |
libro | 1 |
psicología | 1 |
recelo | 1 |
algo | 1 |
categoría | 1 |
elaboración | 1 |
generación | 1 |
hipótesis | 1 |
mecanismo | 1 |
psicolingüística | 1 |
rama | 1 |
sociología | 1 |
|
ø | 62 |
ser | 26 |
estar | 7 |
poder | 5 |
deber | 3 |
haber | 3 |
hacer | 3 |
dar | 3 |
presentar | 3 |
tener | 3 |
conocer | 2 |
entrar | 2 |
pasar | 2 |
consistir | 2 |
ir | 2 |
acusar | 1 |
articular | 1 |
coger | 1 |
convertir | 1 |
formar | 1 |
huir | 1 |
indignar | 1 |
intentar | 1 |
llamar | 1 |
llevar | 1 |
nada | 1 |
producir | 1 |
recibir | 1 |
recorrer | 1 |
surgir | 1 |
tomar | 1 |
ver | 1 |
vivir | 1 |
acreditar | 1 |
aprender | 1 |
centrar | 1 |
cometer | 1 |
decir | 1 |
funcionar | 1 |
hablar | 1 |
|
|
ø | 24 |
lo que | 9 |
todo | 9 |
cosa | 5 |
fenómeno | 5 |
nada | 4 |
ser | 4 |
situación | 4 |
universal | 3 |
estado | 2 |
historia | 2 |
ir | 2 |
operación | 2 |
plan | 2 |
problema | 2 |
razón | 2 |
algo | 2 |
diferencia | 2 |
estar | 2 |
funcionar | 2 |
origen | 2 |
posición | 2 |
producir | 2 |
técnica | 2 |
venta | 2 |
actividad | 1 |
alcance | 1 |
aprendizaje | 1 |
atraer | 1 |
cantidad | 1 |
causa | 1 |
ciencia | 1 |
combatir | 1 |
conclusión | 1 |
consistir | 1 |
convención | 1 |
creación | 1 |
dato | 1 |
esto | 1 |
explicación | 1 |
|