ID: 58722
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: : Chomsky no ofrece sino dos razones, ninguna de las cuales es suficiente. Su primer argumento procede del fracaso del conductismo. Puesto que el niño normal aprende a hablar «muy ligero», y puesto que es imposible aprender o internalizar una gramática a partir de los «datos magros y degenerados» accesibles al niño, éste debe haber nacido sabiendo la gramática universal, especie de archivo en que el niño puede archivar todos los datos que se le presentan. El segundo argumento LIN:083.08

INTERNALIZAR - Asimilar un conocimiento o saber. Aprender
Clase: Conocimiento    

PREDICADO
INTERNALIZAR
Activa 
  Claus. infinitivo 
Declarativa Afirmativa 
Infinitivo  
ARGUMENTOS
 ( )
 
A1 (Conocedor) 
Animado 
suj(s)
   
  
 
 
0
 gramática 
 
A2 (Contenido) 
Abstracto 
ODIR(D)
  FN 
Indefinido Singular 
 
 
1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: s D Subesquema: San Din Orden: VDX



Otras cláusulas del mismo verbo:      de 1