ID: 58720
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: Ad P4 & P5. Si estamos seriamente interesados en comprender la adquisición y el uso de una lengua, debemos estudiar el desarrollo, la evolución y la interacción social. Ad M1. Puesto que no hay tal cosa como una «competencia» lingüística innata, universal y constante, no es posible reunir pruebas empíricas en favor de una teoría acerca de ella. En cambio, es posible distinguir teorías en lingüística pura (o sea, teorías acerca de constructos lingüísticos tales como « LIN:035.25

INTERESAR I - Inspirar interés, importar o gustar [algo] [a alguien]
Clase: Sensación    

PREDICADO
INTERESARSE
SE medio 
  Claus. participio 
Declarativa Afirmativa 
Participio  
ARGUMENTOS
 (nosotros )
1ª pl 
A1 (Experimentador) 
Animado 
suj(S)
   
  
 
 
0
en comprender 
 
A2 (Estímulo) 
Proposicional 
OBL(R)
en  CL. inf. (=suj) 
 Singular 
 
 
1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: s R(en) Subesquema: San Rcf (en ) Orden: VR



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 237