ID: 53435
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: Los lingüistas fisiológicos pueden investigar un cúmulo de problemas nuevos que ni siquiera se puede formular dentro del estrecho marco mentalista. Ejemplos: ¿qué tipos de conexiones neuronales se establecen cuando el infante forma su primera oración?, ¿por qué favorece el bilingüismo el aprendizaje de cualquier asunto?, ¿cómo afecta la droga (o lesión) X a la producción o comprensión del habla? III. Los psicolingüistas fisiológicos pueden hacer uso de la psicología del desarrollo y de la psicología evolucionista LIN:098.18

FAVORECER II - Facilitar la realización o el desarrollo de proceso
Clase: Inducción    

PREDICADO
FAVORECER
Activa 
  Independiente 
Interr. parcial Afirmativa 
Presente indicativo  
ARGUMENTOS
 aprendizaje 
3ª sg 
A0 (Inductor) 
Abstracto 
SUJ(S)
  FN 
Definido Singular 
 
 
1
 bilingüismo 
 
A1 (Acción) 
Abstracto 
ODIR(D)
  FN 
Definido Singular 
 
 
2
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S D Subesquema: Sin Din Orden: VSD



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 27