ID: 53261
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: un aspecto de un complejo proceso sensorio-motorideacional. La réplica de Chomsky, de que incluso los idiotas aprenden a hablar, no viene al caso. Algunos débiles mentales aprenden a jugar al ajedrez, y otros a hacer cálculos mentales que no están al alcance del adulto medio. La idiotez, como la capacidad de aprender lenguas, es cuestión de grado. En todo caso, el hecho de que los retardados mentales aprenden a hablar sólo prueba que no es normal que el lenguaje esté LIN:089.03

ESTAR I - Tener una cualidad o condición
Clase: Atribución    

PREDICADO
ESTAR
Activa 
  Claus. relativo 
Declarativa Negativa 
Presente indicativo  
ARGUMENTOS
 (cálculo )
3ª pl 
A1 (Entidad) 
Abstracto 
SUJ(S)
  REL que 
Definido Plural 
 
 
-9
 a alcance 
 
A2 (Atributo) 
 
PVO(Ps)
  FPreposicional 
  
 
 
1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S Ps Subesquema: Sin PSfprp( ) Orden: VP



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 2102