ID: 53097
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: las ideas serían innatas. (Se seguiría entonces que los historiadores de las ideas han estado perdiendo su tiempo.) Podría pensarse que recalentar las ideas de Sócrates o de Leibniz sobre el aprendizaje, hacia fines del siglo XX, requiere no solamente una osadía considerable, sino también poderosas razones y asombrosos hallazgos experimentales. Nada de esto: Chomsky no ofrece sino dos razones, ninguna de las cuales es suficiente. Su primer argumento procede del fracaso del conductismo. Puesto que el LIN:082.34

REQUERIR I - Necesitar
Clase: Posesión    

PREDICADO
REQUERIR
Activa 
  Claus. completiva 'que' 
Declarativa Afirmativa 
Presente indicativo  
ARGUMENTOS
 recalentar 
3ª sg 
A1 (Poseedor) 
Proposicional 
SUJ(S)
  CL. inf. (otros) 
 Singular 
 
 
-1
 osadía 
 
A2 (Posesión) 
Abstracto 
ODIR(D)
  FN 
Indefinido Singular 
 
 
1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S D Subesquema: Scf Din Orden: SVD



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 50