ID: 52962
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: cultura debe estudiarse no sólo sincrónicamente, sino también diacrónicamente. En particular, es preciso estudiar la evolución del lenguaje a partir de modos más primitivos de comunicación, así como los cambios diacrónicos de sintaxis, semántica y fonología, si pretendemos comprender el estado actual del lenguaje. Es verdad que hay muy pocos datos empíricos acerca del origen y la evolución del lenguaje humano; esto es de esperar tratandose de un campo de investigación joven y asediado por el ejército mentalista. Sin LIN:075.05

PRETENDER I - Intentar o aspirar a la consecución de un objetivo
Clase: Disposición    

PREDICADO
PRETENDER
Activa 
  Claus. const. de bipolar 
Declarativa Afirmativa 
Presente indicativo  
ARGUMENTOS
 (nosotros )
1ª pl 
A1 (Actor) 
Animado 
SUJ(S)
   
  
 
 
0
 comprender 
 
A2 (Acción) 
Proposicional 
ODIR(D)
  CL. inf. (=suj) 
 Singular 
 
 
1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S D Subesquema: San Dcf Orden: VD



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 241