ID: 52378
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: una observación trivial, porque, si tales «reglas» de ejemplificación no son reglas propiamente dichas, entonces no puede sostenerse que una gramática genere oraciones particulares: sólo puede decirse que «genera» (describe, especifica, analiza) tipos de oraciones. Hay más: entre la «generación» de oraciones y la deducción lógica de proposiciones no hay sino una similitud o analogía. En efecto, las oraciones se «derivan» con ayuda --o, mejor dicho LIN:041.28

ANALIZAR - Estudiar o examinar [las partes de algo que se quiere conocer a fondo]
Clase: Conocimiento    

PREDICADO
ANALIZAR
Activa 
  Claus. completiva 'que' 
Declarativa Afirmativa 
Presente indicativo  
ARGUMENTOS
 (gramática )
3ª sg 
A1 Analista (Conocedor) 
Abstracto 
SUJ(S)
   
  
 
 
0
 tipo 
 
A2 Analizado (Contenido) 
Abstracto 
ODIR(D)
  FN 
Sin determinar Plural 
 
 
1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S D Subesquema: Sin Din Orden: VD



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 60