Perfil combinatorio (resumen cuantitativo de propiedades de argumentos)

LLEVAR I - Hacer llegar a algún lugar (por ext., inducir a algo)

Esquema:
  LLEVARSEmed A0:INI
= SUJ
A1:MOV
=ODIR
A3:DIR
=hacia LOC
      >

4 ejemplos anotados

Argumento:
(Frec. explícito)

A0
Llevador
(Iniciador)
A1
Llevado
(Móvil)
A3
(Dirección)
Función sintáctica:
SUJ4
ODIR4
LOC4
Clíticos objeto:
Acus3
Preposiciones:
a1
hacia4
Categoría sintáctica:
FN 1
FN 3
ADV 1
Tipo semántico:
Animado3
Concreto1
Animado3
Concreto1
Concreto2
Abstracto1
ø 1
Realizaciones léxicas frecuentes:
(sólo no animados)
vendaval1
nube1
mutis1
plaza1
dentro1
oscuridad1