Perfil combinatorio (resumen cuantitativo de propiedades de argumentos)

LLEVAR I - Hacer llegar a algún lugar (por ext., inducir a algo)

Esquema:
  LLEVARSEmed A0:INI
= SUJ
A1:MOV
=ODIR
      >

159 ejemplos anotados

Argumento:
(Frec. explícito)

A0
Llevador
(Iniciador)
A1
Llevado
(Móvil)
Función sintáctica:
SUJ159
ODIR159
Clíticos objeto:
Acus55
Dat1
Ac/Dat1
Preposiciones:
ø 46
ø 89
a22
Categoría sintáctica:
FN 32
Pro 14
FN 111
Tipo semántico:
Animado141
Concreto11
Abstracto7
Concreto88
Animado54
Abstracto17
Realizaciones léxicas frecuentes:
(sólo no animados)
viento3
coche2
corriente2
trampa2
guerra1
Palma del Río1
política1
agua1
correr1
grúa1
mar1
pena1
ruido1
moto7
todo4
ø 4
libro4
auto3
cosa3
dinero3
lo que3
mueble3
parte3
ropa3
coche2
kilo2
máquina2
tostador2
flor2
jarro2
producto2
ajuar1
botella1
caja1
cambio1
candil1
carta1
deber1
eso1
esto1
fulgor1
jamón1
llave1
lupara1
mercadería1
pela1
prieta1
quinqué1
reloj1
sillón1
suavidad1
teléfono1
verano1