Perfil combinatorio (resumen cuantitativo de propiedades de argumentos)

GOLPEAR .4a - (Fig.) Provocar [un recuerdo, imagen, idea o algo similar] impresión emocional o física [a alguien]

Esquema:
  GOLPEARact A1:CTTE
= SUJ
A2:CTDO
=ODIR
A2L:CTDOL
=en LOC
      >

2 ejemplos anotados

Argumento:
(Frec. explícito)

A1
Golpeante
(Contactante)
A2
Golpeado
(Contactado)
A2L
(Lugar de contacto)
Función sintáctica:
SUJ2
ODIR2
LOC2
Clíticos objeto:
Dat1
Preposiciones:
ø 2
ø 1
en2
Categoría sintáctica:
FN 2
FN 1
FN 2
Tipo semántico:
Abstracto1
Concreto1
Abstracto1
Animado1
Abstracto1
Concreto1
Realizaciones léxicas frecuentes:
(sólo no animados)
aroma1
gelatina1
olfato1
estómago1
recuerdo1