MIRAR
| , que Bene ya no me escuchaba. Se había detenido ante una de las ventanas y miraba hacia el exterior, hacia la noche. Se volvió lentamente, como si se sintiera muy cansada, sus | [SUR:061.02] | +info |
MIRAR
| con el alma ausente. Tus ojos, hundidos en el llanto y el insomnio, ya sólo miraban hacia dentro, hacia aquella pena extraña que te consumía. ¡Qué edad más difícil tenía | [SUR:098.07] | +info |
MIRAR
| en el último banco, alejado de todos. Estabas de pie con aire de cansancio, mirabas hacia el suelo y vestías de cualquier manera. No te habías preparado como para una fiesta. Pero a mí | [SUR:022.17] | +info |
MIRAR
| como si le perteneciera igual que sus piernas, sus manos, su rostro... Entró en la casa sin mirar hacia atrás, sin que pareciera importarle quién llegara hasta la cancela. | [SUR:095.13] | +info |
MIRAR
| intensa y extraña vibraba en todo mi cuerpo. Los giros se hacían casi violentos. Entonces miré hacia abajo y descubrí decepcionada que el péndulo me señalaba un lugar vacío. | [SUR:012.22] | +info |
MIRAR
| aquel día, a ti solo por la carretera, como si fuera una mañana cualquiera. Durante la misa miré varias veces hacia atrás y no te vi. Sólo al final, cuando ya nos disponíamos | [SUR:022.13] | +info |
MIRAR
| abiertamente de ti y dejandote solo en la penumbra de la noche que caía. Cuando llegué a casa, no miré hacia atrás y, al encerrarme en mi habitación, descubrí que | [SUR:035.21] | +info |
MIRAR
| un vacío feroz que se me acercaba. Era como una inmensa boca abierta dispuesta a devorarme. Ahora miro hacia aquellos años que fueron nuestros, y me parece que | [SUR:098.15] | +info |
MIRAR
| y, como único abrigo, llevaba una ligera rebeca de lana. Ni una sola vez miró hacia atrás. Caminaba lentamente, con la espalda algo encorvada y la cabeza hundida entre sus | [SUR:105.30] | +info |
MIRAR
| el final. Bene se sentó en un escalón y, apoyandose en una columna, miró hacia arriba. Yo seguí su mirada hacia millones de estrellas que brillaban lejanas y profundas. Después, | [SUR:095.04] | +info |
MIRAR
| estaba yo frente al mármol de mi mesa redonda, entre la mesa de un español que miraba también hacia la calle y un turco que vaciaba el azucarero en su café, los dos ajenos a mi | [DIE:040.01] | +info |
MIRAR
| . Aún más estorbóse con el envoltorio entre los brazos, la joven no dejaba de mirar hacia la puerta blanca que aventaba hacia adelante y hacia atrás, en perpetua resaca, al letrero "Silencio". | [DIE:124.18] | +info |
MIRAR
| sitio donde dormir; y mañana, ya veremos. --Te recuerdo --dijo la Emilia mirando hacia otro lado, como si hablara con un tercero-- que en | [LAB:138.26] | +info |
MIRAR
| explicaciones que han estado esperando ustedes desde el principio de la novela. Tengan la amabilidad de mirar hacia allá. No, hacia el otro lado. Así. | [LAB:192.16] | +info |
MIRAR
| alianza si le decía que acababa de salir del manicomio, de modo que mascullé algo y miré hacia otro lado. Al hacerlo advertí que se nos aproximaba una | [LAB:076.27] | +info |
MIRAR
| un largo trecho cuando la Emilia me apretó la mano y susurró: --¡Mira! Miré hacia donde me indicaba y vi que uno de los esqueletos llevaba puesta una camiseta en la que | [LAB:244.35] | +info |
MIRAR
| espanto por mi parte y, a juzgar por la cara que ponía, del comisario Flores también. Miré hacia abajo y vi al cabo convertido en un soldadito de plomo, | [LAB:264.16] | +info |
MIRAR
| hacer nada, no se podía salir al rellano iluminandolo con la luz del dormitorio y mirar hacia el salón, no se podía tocar la campanilla para que viniera Flora, el insecticida | [GLE:097.29] | +info |
MIRAR
| me dejaban sola como un pelele tambaleante; sé que busqué apoyo sin encontrarlo, que miré vagamente hacia atrás y vi la puerta cerrada, la nena | [GLE:077.05] | +info |
MIRAR
| imagen de Robert, buscó alcanzar su cara o su pelo, llamarlo de su lado. Lo vio mirar hacia la puerta, escrutar un instante la mirilla vacía de ojos | [GLE:165.03] | +info |
MIRAR
| colina antes de que hayamos terminado de cenar. De cuando en cuando volvemos a descubrirnos mirando hacia el tabique, esperando lo que ya está tan lejos, un | [GLE:039.15] | +info |
MIRAR
| bombacha mojada. Quise tomarla en brazos mientras me levantaba, pero ella se apartó, mirando hacia la oscuridad del corredor. Me mostraba algo con un | [GLE:074.34] | +info |
MIRAR
| la cabeza en la almohada y lloraba. David y Poli se miraron desconcertados. Luego Poli miró hacia fuera por la ventana y pudo contemplar la desolada planicie que se extendía más allá de la | [JOV:103.11] | +info |
MIRAR
| el borde de la mesa. Nadie comía. Nadie estimulaba al otro a comer. David miró hacia el techo, lleno de desconchones, y le pareció que la escayola resquebrajada del floripondio podía | [JOV:112.08] | +info |
MIRAR
| de Julián y comentarios de Carlo. Toda la noche hablando de Julián. Julián tras su barra, mirando hacia la puerta siempre abierta que enmarca, dice Carlo, un trozo | [JOV:115.14] | +info |
MIRAR
| por la nostalgia; he regresado al dolor de saber a Julián en su bar de la isla, mirando hacia la puerta a la espera de una sombra que llene el vacío del umbral. | [JOV:116.35] | +info |
MIRAR
| Al principio marchaban en silencio. En cuanto se alejaron un poco, David se detuvo, miró hacia atrás, hacia la miserable fila de casas de un piso, la calle silenciosa, | [JOV:104.29] | +info |
MIRAR
| dado vuelta mientras yo bajaba, el ángulo, que ahora estaba viendo del lado opuesto, miraba como el del otro cuarto, hacia el sur. Había un detalle más | [HIS:155.04] | +info |
MIRAR
| en el rumor de las conversaciones, se oyó con nitidez una voz inconfundible y los dos miramos hacia la puerta de entrada. No sé por qué me pareció que tuvimos | [HIS:033.29] | +info |
MIRAR
| las instituciones políticas y la cultura del país son occidentales, hay una vertiente de México que mira hacia otro lado: el lado indio. Somos un pueblo entre dos civilizaciones y entre dos pasados. En los | [TIE:146.02] | +info |
MIRAR
| ÉL: El otro príncipe no anda con la cabeza en alto como el gran Moloc sino mirando hacia abajo. ¿Humildad? No: escudriña, busca riquezas escondidas. | [TIE:133.02] | +info |
MIRAR
| relativo es relativo sin remisión y es demoníaco. Me pides que abandone las disputas terrestres y mire hacia arriba... otro engaño, otra trampa. ÉL: | [TIE:135.25] | +info |
MIRAR
| en cada momento dónde se encontraba el Hombre Invisible según fuera el lado hacia el que ella mirara cuando hablaba. En una ocasión le descubrió mientras la espiaba | [TER:077.20] | +info |
MIRAR
| cuando advirtieron que un extraño silencio había surgido entre los contertulios, ¿qué ocurría? Miguel miró hacia la puerta y vio entrar a un hombre delgado de ojos pequeños. | [TER:035.22] | +info |
MIRAR
| ceñido al dintel y lo seguía con la vista hasta el enchufe de la lamparilla. Cuando miraba hacia el techo, contemplaba las grietas de la pintura e imaginaba toda la casa derrumbandose | [TER:009.20] | +info |
MIRAR
| un cordel un montón de lienzos. ¿Iba a partir o había renunciado repentinamente a pintar? Jano miró luego hacia el lecho. Peter se había quedado dormido. | [CAR:069.15] | +info |
MIRAR
| el perfil, en tonos marrones, de Isabel d'Este, que se conserva en el Louvre. Un perfil que mira hacia el lado derecho. Junto a aquel perfil del cartel --esto | [CAR:054.09] | +info |
MIRAR
| fue lo que me hizo fijarme en ti-- estaba el perfil real de tu rostro, que miraba hacia el lado contrario, hacia el izquierdo. Este contraste de los dos rostros | [CAR:054.12] | +info |
MIRAR
| un ángel que cerraba el círculo por ir el último y que, como en el cuadro de Angelico, miraba hacia atrás y parecía rehuir toda participación en la danza, la | [CAR:184.19] | +info |
MIRAR
| el prado florido y ameno con su melodía maravillosa. Betina --cerrando siempre la rueda-- miraba hacia atrás. Como en el día del baile, tendía a romper el ritmo, a quebrar la danza. | [CAR:185.12] | +info |
MIRAR
| en el último lugar de aquella rueda de seres desaparecidos, no humanos? ¿Por qué miraba ella hacia atrás? ¿Acaso la amenazaba algún peligro? Y de ser así, ¿estaría | [CAR:187.04] | +info |
MIRAR
| buscar la luz del lago con ansiedad y que --en ese instante de la fotografía-- miraban con dulce angustia hacia otro lado. Eran los ojos de Francesca preludiando ya su futuro | [CAR:015.32] | +info |
MIRAR
| madre. Betina tuvo unos momentos como de concentración excesiva, inusuales en ella. Sus ojos miraban hacia el suelo mientras parecía querer extraer, a duras penas, de su | [CAR:048.26] | +info |
MIRAR
| Jano había salido aquella tarde al camino decidido a buscar a su amigo. Andaba despacio y miraba hacia el fondo esperando descubrir la figura de Peter para hablar | [CAR:084.18] | +info |
MIRAR
| la terracita y en las ventanas para que te orientaras con su luz. Salía fuera y miraba ora hacia la negrura, ora hacia la ventana del cuarto que hacía | [CAR:144.12] | +info |
MIRAR
| de Peter. Éste ya se encontraba sentado dentro del coche, en la parte delantera y miraba fijamente hacia adelante, hacia donde se hallaba el embarcadero con su cobertizo | [CAR:162.21] | +info |
MIRAR
| apoyabas plácida y despreocupadamente en la barandilla de madera de uno de los embarcaderos, pero no mirabas hacia la cámara; tus ojos se extraviaban en no sé que brumosas lejanías. | [CAR:140.18] | +info |
MIRAR
| y vagan por las callejas, se detienen mucho más bajo las negras ramas, recién podadas, y miran hacia los valles y hacia las cumbres con nieve, como | [CAR:022.30] | +info |
MIRAR
| me ha impulsado a escribirte esta carta- había una de esas muchachas, de pie, mirando hacia los montes lejanos, abrumada de soledad y con algún hondísimo | [CAR:023.03] | +info |
MIRAR
| que propongo son múltiples: I. La psicología fisiológica (y genética y evolucionista y social) mira hacia delante, en tanto que la mentalista está atada a la filosofía tradicional | [LIN:098.10] | +info |
MIRAR
| Acepta la suciedad, la mierda. Con el dorso de la mano limpia sus ojos y mira hacia abajo. El hedor le echa atrás pero no abandona la bañera. Capta algo | [MIR:034.14] | +info |
MIRAR
| ; después se levantó sin soltar el soldado y dio media vuelta, camino del jardín. Miraba hacia la carretera. Estaba sentado en una confortable butaca y la tarde comenzaba a | [MIR:125.21] | +info |
MIRAR
| y coca, oyó el sonido del vidrio al estrellarse en el fondo del patio. Miraba hacia la calle cuando la vio venir. Paseaba ante el ventanal desde un rato antes, sin | [MIR:130.07] | +info |
MIRAR
| la vuelta a casa. Miró al cielo con un detenimiento que sólo revelaba fatiga, luego miró hacia adelante, después echó a andar, despacio, por la calzada, | [MIR:104.17] | +info |
MIRAR
| imprevisible por el que la gente empezaba a adentrarse, alertada por múltiples cautelas. Prohibido mirar hacia atrás. La guerra había terminado. Se censuraba cualquier comentario que pusiera de manifiesto su huella, | [USO:013.11] | +info |
MIRAR
| Suponiendo que el autor del texto sepa lo que hace, cosa no siempre segura. ] (Mira hacia el fondo oscuro. Cruza despacio hacia la derecha, mientras se empieza a | [CAI:014.13] | +info |
MIRAR
| y su bolígrafo, al tiempo que NÉSTOR entra y cierra. Con aire preocupado, NÉSTOR mira por un momento hacia el pasillo donde aún oye los pasos de su mujer. Después y mientras enciende un cigarrillo | [CAI:041.25] | +info |
MIRAR
| CHARITO.- (Su voz.) ¡No!... ¡Dejadme!... ¡Madre!... (Se nota que alguien le ahoga la voz. ROSA mira hacia la ventana y escucha, muy turbada.) NÉSTOR | [CAI:059.27] | +info |
MIRAR
| Carmela, o se lo ocultaste a Rosa? NÉSTOR.- No apareció. (Mira hacia el pasillo.) [ Quedaron en mirar bien todas las alcantarillas de la | [CAI:034.05] | +info |
MIRAR
| con su casete por la izquierda del primer término. A los pocos pasos se detiene y mira hacia el interior invisible para él. Sube la luz en la calle y empieza a bajar en la casa. De pronto, ROSA | [CAI:047.07] | +info |
MIRAR
| menos que la «Profesora», nadie puede saberlo. (Ha llegado cerca de RUFINA. Mira hacia la izquierda.) Después de la visita al depósito, Rosa afrontó su dolor como | [CAI:079.33] | +info |
MIRAR
| Granada: mientras él con su hueste desembarcaría en la playa con la bajamar y asaltaría con escalas las murallas que miraban hacia la bahía, su hijo, por el Norte, trataría de forzar el lienzo amurallado que cerraba la | [RAT:068.38] | +info |
MIRAR
| sin mí. No arméis un follón por esto, que os conozco...» (Ana mira hacia adelante, pensativa.) ANA.- ¿Qué habrá querido decirnos...? | [AYE:044.14] | +info |
MIRAR
| CHUSA.- Pues ella tampoco es manca. Ha sido la que menos ha querido esperar, qué te crees. (Mira hacia la puerta.) Al fin y al cabo fue idea mía. Preparales la cerveza | [MOR:058.12] | +info |
MIRAR
| , le da los puñetazos cariñosos de siempre en el hombro y sale. Ella queda encantada mirando hacia la puerta. Jaimito sigue allí, violento, sin saber si irse o quedarse.) | [MOR:055.02] | +info |
MIRAR
| ERNESTO.- Y bancariamente, también. ADELA.- Yo le siento pasar. Y si miro hacia atrás, veo los escombros que va dejando. ERNESTO | [CIN:041.14] | +info |
MIRAR
| el mundo asustado en los balcones, hasta el punto que una vecina, que no veía bien porque nosotros mirábamos hacia el tejado de su casa ...V... nos ha preguntado a nosotros de | [MAD:370.20] | +info |
MIRAR
| es el fuerte! (Corre Gatina hasta el pozo, se sube en el brocal y mira hacia dentro. Da un grito y salta hacia fuera. Interponiendose entre el León y el pozo exclama.) | [1IN:026.31] | +info |
MIRAR
| tirandola contra el suelo. Llega hasta el pozo, se sube en el brocal y mira hacia el fondo. Al verse reflejado en el agua, cree que es el otro León. Da un rugido. Del | [1IN:027.05] | +info |
MIRAR
| Luego, con ésta en la mano, va hasta el árbol y la esconde en el hueco de éste. Mira de nuevo hacia distintos lados, coge una piedrecita del suelo y la tira contra la ventana. | [1IN:032.06] | +info |
MIRAR
| Leoncio, que hace que desaparezca rebuznando. Leoncio se coloca la guitarra y la pulsa. Mira hacia la ventana, coge una piedrecita y la tira contra ella. Se abre la ventana y se asoma Gatina, | [1IN:034.24] | +info |
MIRAR
| noche y... y... (Se da cuenta de que nadie le escucha. También él mira hacia el ventanal.) JAVIER.- Luego acabarás tu | [PAS:026.20] | +info |
MIRAR
| ((Elin, sin decir una palabra más, se va. Blanche y Eric quedan de espaldas, mirando hacia la puerta. Poco a poco se vuelven.)) | [ZOR:052.08] | +info |
MIRAR
| te. Vamos, dime pronto cómo te quieres vengar. BLANCHE.- ((Mirando hacia la puerta de entrada.)) Oh, es muy fácil. Se llama «Ixión». ¿No la sientes latir | [ZOR:057.09] | +info |
MIRAR
| ? (Antonio la mira un momento. Luego abre la puerta de la cocina. Blanca mira, anhelante, hacia la puerta.) ANTONIO.- Señor Jacobo, perdonadme; todo esto es | [COA:066.21] | +info |
MIRAR
| MONTESECCO.- Para mí, sí lo es. (Obstinadamente.) Sí lo es. Vosotros miráis hacia esa luz (Señala el vitral.) y veis sólo cristales de colores. Quizá pensáis en la calidad del | [COA:063.05] | +info |
MIRAR
| Un grito de Lucrecia en la cocina.) ANTONIO.- ¡Lucrecia! (Todos miran hacia la puerta de la cocina. Aparece Lucrecia, demudada.) | [COA:035.07] | +info |
MIRAR
| la lectura de los textos se desprende que al autor de "El aleph" o "Mirando hacia atrás con ira" no le gustaban los directores alemanes | [1VO:069-3.1-25] | +info |
MIRAR
| y enlaza con el propósito de los actos del 92, concebidos con la idea de mirar hacia el futuro y destacar la trascendencia de la convivencia pacífica | [1VO:007-1.4-21] | +info |