GRADUAR I
[−] Clasificación semántica y potencial valencial
Tipo de proceso: | Modificación | |||||||
Argumentos: | Frecuencia | |||||||
  | A0 | AGTE | AGENTE | 3 | (100 %) | |||
  | A1 | AFEC | AFECTADO | 3 | (100 %) | |||
  | A2 | BEN | Beneficiario | 1 | (33.3 %) |
ADESSE: Base de datos de Verbos, Alternancias de Diátesis y Esquemas Sintáctico-Semánticos del Español
Sistema de consulta de la base de datos |
Tipo de proceso: | Modificación | |||||||
Argumentos: | Frecuencia | |||||||
  | A0 | AGTE | AGENTE | 3 | (100 %) | |||
  | A1 | AFEC | AFECTADO | 3 | (100 %) | |||
  | A2 | BEN | Beneficiario | 1 | (33.3 %) |
Verbo | (ess) | Texto | Referencia  |
---|---|---|---|
GRADUAR-I | S-0 D-1 | Inf. A.- Entonces no la gradúan bien. | [BAI:101.27] |
GRADUAR-I | S-0 D-1 | era un axioma demasiado coherente con la pretensión de graduar la vista femenina para que percibiera la realidad en sus verdaderas proporciones. | [USO:160.23] |
GRADUAR-I | S-0 D-1 I-2 | Pero ¿cómo graduarle la vista a una jovencita ilusionada, sin hacerla caer en las fauces, mucho más temibles, del derrotismo y la | [USO:160.16] |
Última actualización de estos datos: 14-06-2022