TOMAR V.3d
[−] Clasificación semántica y potencial valencial
Tipo de proceso: | Verbos de apoyo | |||||||
Argumentos: | Frecuencia | |||||||
  | A1 | ACTR | ACTOR | 3 | (100 %) | |||
  | A2 | BAS | BASE | 3 | (100 %) |
ADESSE: Base de datos de Verbos, Alternancias de Diátesis y Esquemas Sintáctico-Semánticos del Español
Sistema de consulta de la base de datos |
Tipo de proceso: | Verbos de apoyo | |||||||
Argumentos: | Frecuencia | |||||||
  | A1 | ACTR | ACTOR | 3 | (100 %) | |||
  | A2 | BAS | BASE | 3 | (100 %) |
Verbo | (ess) | Texto | Referencia  |
---|---|---|---|
TOMAR-V3d | S-1 D-2 | Desde que una niña se preparaba para tomar la primera comunión, momento en que el problema de la pureza se planteaba, tenía que enfrentarse, | [USO:110.11] |
TOMAR-V3d | S-1 D-2 | En el sobreentendimiento de que los niños, aunque tomaran la primera comunión, no compartían aquellos vagos y quintaesenciados problemas que eran «cosa de chicas» | [USO:111.27] |
TOMAR-V3d | S-1 D-2 | comunión la noche anterior al día en que debía tomarla. Lo cierto era --y esto lo recordaba muy bien-- que deseaba fervientemente hacer la | [MIR:057.21] |
Última actualización de estos datos: 07-12-2020