ADESSE: Base de datos de Verbos, Alternancias de Diátesis y Esquemas Sintáctico-Semánticos del Español
Sistema de consulta de la base de datos
|
|
|
Ayuda
|
FORMULARact |
| A1:COMR = SUJ | A2:MENS =ODIR | | | | | | |
29 |
> |
|
FORMULARact |
| A1:COMR = SUJ | A2:MENS =ODIR | | A3:REC = OIND | | | | |
4 |
> |
|
FORMULARSEref |
| A1:COMR = SUJ | A2:MENS =ODIR | | A3:REC = Refl | | | | |
1 |
> |
|
FORMULARSEmpasiva |
| A2:MENS = SUJ | | | | | | | |
3 |
> |
|
(ser) FORMULADOpasiva |
| A2:MENS = SUJ | | | | | A1:COMR =por AGT | | |
5 |
> |
|
(ser) FORMULADOpasiva |
| A2:MENS = SUJ | | | | | | | |
1 |
> |
(solo 10, escogidos aleatoriamente, de un total de
43)
Texto |
---|
FORMULAR
| S-1 D-2 | miró un poco, me dio una palmada y formuló, no creo que en broma, un comentario del que no me repuse inmediatamente: --Con | [HIS:145.11] |
FORMULAR
| S-1 D-2 | y decepcionar a la multitud de periodistas al no formular declaraciones-, los delegados de los poblados judíos en Cisjordania levantaron repentinamente dos pancartas en inglés en | [1VO:003-1.5-34] |
FORMULAR
| S-1 D-2 | ... algunas deficiencias en la... tal como lo formulás así, por esto: primero... eh... si vos tomás toda América Latina... | [BAI:447.01] |
FORMULAR
| S-1 D-2 | Para tornar plausible esta afirmación, formulan algunas de sus oraciones de manera que se parecen a predicciones auténticas. | [LIN:102.15] |
FORMULAR
| S-1 D-2 | que explica por qué tantas de las hipótesis que formulan los transformacionalistas sucumben a contraejemplos no bien se las publica. | [LIN:099.20] |
FORMULAR
| S-1 D-2 | gente no sabe a que organismo dirigirse para formular una denuncia, pero en este caso le facilitamos la labor con la entrada en servicio de esa | [2VO:031-1.2-17] |
FORMULAR
| S-2 | ) Sin embargo, una vez que se ha formulado una hipótesis a la luz de un puñado de ejemplos sugestivos, es preciso confrontarla con abundantes | [LIN:100.08] |
FORMULAR
| S-2 | cúmulo de problemas nuevos que ni siquiera se puede formular dentro del estrecho marco mentalista. | [LIN:098.15] |
FORMULAR
| S-2 | atisbo de información para los niños, se solían formular en sordina y bajo advertencias temerosas que impedían su posible ampliación, se entenderá que aquellos «flechas | [USO:100.06] |
FORMULAR
| S-1 D-2 | el aplomo, que a veces daba resultado: formular una frase. | [HIS:061.27] |
Ver todos los casos (en otra pestaña o ventana)
Última actualización de estos datos: 27-12-2022