FORMAR II
[−] Clasificación semántica y potencial valencial
Tipo de proceso: | Conocimiento | |||||||
Argumentos: | Frecuencia | |||||||
  | A0 | INI | INICIADOR | 9 | (69.2 %) | |||
  | A1 | CONR | CONOCEDOR | 10 | (76.9 %) | |||
  | A2 | ASU | ASUNTO | 1 | (7.7 %) |
ADESSE: Base de datos de Verbos, Alternancias de Diátesis y Esquemas Sintáctico-Semánticos del Español
Sistema de consulta de la base de datos |
Tipo de proceso: | Conocimiento | |||||||
Argumentos: | Frecuencia | |||||||
  | A0 | INI | INICIADOR | 9 | (69.2 %) | |||
  | A1 | CONR | CONOCEDOR | 10 | (76.9 %) | |||
  | A2 | ASU | ASUNTO | 1 | (7.7 %) |
Verbo | (ess) | Texto | Referencia  |
---|---|---|---|
FORMAR-II | S-1 A-0 | Yo estaba muy formado por los jesuitas, ya que había sido prefecto de la Congregación de los Estanislaos en la iglesia del Corazón de Jesús. | [SEV:227.33] |
FORMAR-II | S-1 O-2 | tenemos grandes divergencias, sensibilidades distintas... Yo me formé en la lucha clandestina, sin salir practicamente del país, y estoy acostumbrado al debate interno y | [HOM:017.17] |
FORMAR-II | S-0 D-1 | Tendría que haber formado y arengado a un buen puñado de ellos... «Jovencitos, no debéis acostaros con la mujer del profe...» ( | [CIN:094.31] |
FORMAR-II | S-0 D-1 | , desde la Reforma y la Ilustración, había formado las conciencias y las mentes de las élites francesas y norteamericanas; tampoco existían las clases sociales que | [TIE:168.18] |
FORMAR-II | S-1 | . ] En él procuro revelar cómo empecé a formarme, después de haber estado a punto, según a todos nos pasa, de destruirme | [CAI:013.19] |
FORMAR-II | S-1 | muchos maestros, como todos los que nos hemos formado; pero, concretamente, tengo tres maestros. Primero fue A, catedrático de la Facultad de | [MAD:166.31] |
FORMAR-II | S-0 D-1 | buena fe que todas sus enseñanzas estaban contribuyendo a formar la esposa ideal. | [USO:060.21] |
FORMAR-II | S-0 | Enc.- Forma mucho. | [MAD:210.24] |
FORMAR-II | S-0 D-1 | ... sacar el dinero, claro, para poder formarlos. Entonces se hizo una Ley para la, para la, fundar y para hacer todos | [MAD:242.10] |
FORMAR-II | S-0 | mucho, mucho, muchísimo. ¡La música forma muchísimo!, no, y en aquellos años de mi carrera, yo me sentía ¡muy | [MAD:274.28] |
Última actualización de estos datos: 14-06-2022