CONSTRUIR-I2
| S-0 D-1 | Los norteamericanos han querido y quieren construir un mundo propio, el suyo, fuera de este mundo; los rusos han querido y quieren dominar al mundo | [TIE:043.36] |
CONSTRUIR-I2
| S-0 D-1 | consecuencia natural del proyecto de fundación del país: construir una sociedad a salvo de los horrores y accidentes de la historia universal. | [TIE:053.03] |
CONSTRUIR-I2
| S-0 D-1 | La utopía, para ellos, no consistía en construir el porvenir sino en regresar al origen, al comienzo. | [TIE:154.03] |
CONSTRUIR-I2
| S-0 D-1 | Los chinos construyeron una civilización original, fundada en principios muy distintos a los europeos. | [TIE:117.05] |
CONSTRUIR-I2
| S-0 D-1 | conjunto S al conjunto R. Un empirista diría que construimos F paso a paso, apareando cada miembro de S con el miembro apropiado de R. Pero esto | [LIN:085.03] |
CONSTRUIR-I2
| S-0 D-1 | ) Además de construir objetos modelo tales como oraciones, gramáticas y lenguajes, los lingüistas se ocupan (o deberían ocuparse) de construir teorías que | [LIN:020.32] |
CONSTRUIR-I2
| S-0 D-1 | se ocupan (o deberían ocuparse) de construir teorías que describan tales objetos modelo. | [LIN:020.34] |
CONSTRUIR-I2
| S-0 D-1 | novedosa la insistencia de Chomsky en la necesidad de construir teorías lingüísticas exactas (matemáticas), en una época en que la mayoría de los lingüistas dedicaban | [LIN:027.25] |
CONSTRUIR-I2
| S-0 D-1 | La meta última de la investigación lingüística es construir teorías amplias y exactas de la competencia y del desempeño lingüísticos. | [LIN:032.14] |
CONSTRUIR-I2
| S-0 D-1 | ) M5. No se intente construir teorías del aprendizaje. | [LIN:033.11] |
CONSTRUIR-I2
| S-0 D-1 | .) Hablando formalmente, la tarea consiste en construir la función F adecuada del conjunto S al conjunto R. Un empirista diría que construimos F paso a | [LIN:085.01] |
CONSTRUIR-I2
| S-0 D-1 | del lenguaje (langue) con el fin de construir una síntesis amplia y profunda que nos permita comprender cómo hablamos y para qué lo hacemos. | [LIN:120.02] |
CONSTRUIR-I2
| S-0 D-1 | En tanto que los lingüistas puros construyen sistemas conceptuales, sus colegas en las demás ramas de la lingüística estudian sistemas reales tales como personas en desarrollo y | [LIN:024.08] |
CONSTRUIR-I2
| S-0 D-1 | orden», las cuales a su vez «construyen» «estructuras» mentales de primer orden que «subyacen» a capacidades o facultades mentales, | [LIN:032.21] |
CONSTRUIR-I1
| S-0 D-1 | Yo necesito construir cosas. | [OCH:056.24] |
CONSTRUIR-I2
| S-0 D-1 | , entre comillas, llevó la civilización"- construye el gran mito que él pretende desarrollar: "que a las víctimas del proceso de la modernidad | [3VO:028-2.2-64] |