ID: 52663
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: P5. La comunicación, un modo de comportamiento social, es igualmente irrelevante a la competencia lingüística. TESIS METODOLOGICAS M1. La meta última de la investigación lingüística es construir teorías amplias y exactas de la competencia y del desempeño lingüísticos. M2. Postúlese inobservables (estructuras y sucesos mentales) para explicar los fenómenos (las oraciones). (P. ej., es preciso suponer que hay «estructuras» de segundo orden que «subyacen» a «capacidades de segundo orden», LIN:032.14

CONSTRUIR I.2 - Hacer (algo inmaterial) juntando los elementos necesarios
Clase: Creación    

PREDICADO
CONSTRUIR
Activa 
  Claus. infinitivo 
Declarativa Afirmativa 
Infinitivo  
ARGUMENTOS
 ( )
 
A0 Constructor (Creador) 
Animado 
suj(s)
   
  
 
 
0
 teoría 
 
A1 Construcción (Creación) 
Abstracto 
ODIR(D)
  FN 
Sin determinar Plural 
 
 
1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: s D Subesquema: San Din Orden: VD



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 78