ID: 70687
Autor: Sánchez Ferlosio, Rafael
Obra: La homilía del ratón
Publicación: Madrid, Ed. El País, 1986
Texto contextualizado: significar, referir y argumentar. A culatazos no sólo se rompen las bocas de los hombres singulares, sino también los labios y los dientes de la palabra misma; ésta entra en regresión y busca amparo en su infancia. Habría que reconocer, no obstante, si mi interpretación es acertada, que el caso de una tiranía tan vesánicamente cruenta como la de Argentina sería solamente el caso extremo de una situación capaz de dar lugar al sentimiento de impotencia pública que origina tal regresión RAT:195.29

RECONOCER I.1 - Admitir o manifestar [alguien] [la veracidad de algo, esp. un hecho]
Clase: Aceptación+Comunicación    

PREDICADO
RECONOCER
Activa 
  Claus. const. de bipolar 
Declarativa Afirmativa 
Condicional haber que + Inf. 
ARGUMENTOS
 ( )
3ª sg 
A1 (Aceptador/Comunicador) 
Animado 
suj(s)
   
  
 
 
0
 ser 
 
A2 (Aceptado/Mensaje) 
Proposicional 
ODIR(D)
  CL. que +ind. 
 Singular 
 
 
1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: s D Subesquema: San Dcqi Orden: VD



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 342