ID: 70683
Autor: Sánchez Ferlosio, Rafael
Obra: La homilía del ratón
Publicación: Madrid, Ed. El País, 1986
Texto contextualizado: del misterio de este poder o fuerza, lo que está claro es que Adsuara concibe la relación de poderes desplazandose en un sentido de transmisión, y, por tanto, en una ordenación jerárquica, inversos a los que se suelen reconocer o convenir como los propios de naciones étnicamente homogéneas u homogeneizadas. La relación de poder en que la transmisión o delegación de poderes -y, consiguiente el reparto de los papeles de poderdante y apoderado- va de la entidad genérica y total RAT:051.24

RECONOCER I.1a - Admitir [una determinada condición o cualidad] o [a alguien o algo] [como poseedor de una cualidad]
Clase: Aceptación+Comunicación    

PREDICADO
RECONOCERSE
SE mpasivo 
  Nomin. claus. relat. 
Declarativa Afirmativa 
Presente indicativo soler + Inf. 
ARGUMENTOS
 (poder )
3ª pl 
A2 (Aceptado/Mensaje) 
Abstracto 
SUJ(S)
  REL el que ... 
Definido Plural 
 
 
-9
como poder 
 
A4 (Rol) 
 
PVO(Ps)
como  FN: Nom. adj/pos... 
  
 
 
1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S Ps Subesquema: Sin PSfn (como ) Orden: VP



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 342