ID: 61517
Autor: Martín Gaite, Carmen
Obra: Usos amorosos de la postguerra española
Publicación: Barcelona, Anagrama, 8ªed., 1988
Texto contextualizado: mayores montajes publicitarios de la industria nacional de los años cuarenta, radicaba precisamente en la explotación del prurito competitivo de elegancia y estilo agazapado, como estímulo de superación, bajo el estático ideal de la mujer hacendosa, a quien continuamente se espoleaba para que fuera capaz de sorprender a sus amigas con modelos cosidos por sus manos. Pero en este sentido, Mariquita Pérez, como toda innovación de tipo comercial, entrañaba una falacia. Cuando poco más tarde, y en vista de los USO:121.35

ESPOLEAR - Estimular. Animar
Clase: Inducción    

PREDICADO
ESPOLEARSE
SE impersonal 
  Claus. relativo 
Declarativa Afirmativa 
Imperfecto indicativo  
ARGUMENTOS
a ( )
 
A1 (Causado) 
Animado 
ODIR(D)
REL quien 
Definido Singular 
 
 
-9
 ( )
3ª sg 
A0 (Inductor) 
Animado 
suj(s)
   
  
 
 
0
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: s D Subesquema: San Dan Orden: XVX



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 4