ID: 59754
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: las hacer investigación sociolingüística es igualmente anticientífica, porque el lenguaje es, entre otras cosas, un fenómeno social. Ad M5. Necesitamos teorías del aprendizaje, aunque no las teorías superficiales propuestas por los psicólogos conductistas. Necesitamos teorías contrastables capaces de describir el aprendizaje y, más aún, de explicarlo en términos neurofisiológicos (p. ej., teorías que incluyan la hipótesis, de Hebb, del uso y desuso). Ad M6. La comprensión y explicación no son valiosas en LIN:037.06

DESCRIBIR I - Decir cómo son las partes, circunstancias o cualidades de una entidad
Clase: Comunicación    

PREDICADO
DESCRIBIR
Activa 
  Claus. infinitivo 
Declarativa Afirmativa 
Infinitivo  
ARGUMENTOS
 (teoría )
3ª pl 
A1 Descriptor (Comunicador) 
Abstracto 
SUJ(S)
   
  
 
 
0
 aprendizaje 
 
A2 (Mensaje) 
Abstracto 
ODIR(D)
  FN 
Definido Singular 
 
 
1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S D Subesquema: Sin Din Orden: VD



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 78