ID: 59721
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: la psicolingüística son, o deberían ser, enormes. Primera, el cerebro del recién nacido es capaz de aprender pero no sabe nada: es tan amental como sostenía Aristóteles. Segunda, el aprendizaje y la imposibilidad de aprender ciertas cosas dependen no sólo del estímulo sensorial, sino también de factores internos, principalmente de la conectividad y plasticidad neuronales. (La pizarra viene limpia al nacer, pero las inscripciones que van apareciendo en ella no son obra exclusiva del medio: en parte LIN:090.26

DEPENDER .1 - Estar sometido o condicionado por [algo o alguien]
Clase: Relación    

PREDICADO
DEPENDER
Activa 
  Independiente 
Declarativa Afirmativa 
Presente indicativo  
ARGUMENTOS
 aprendizaje 
3ª pl 
A1 (Entidad) 
Abstracto 
SUJ(S)
  FN 
Definido Coordinado 
 
 
-1
de estímulo 
 
A2 (Entidad 2) 
Abstracto 
OBL(R)
de  FN 
Definido Coordinado 
 
 
1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S R(de) Subesquema: Sin Rin (de ) Orden: SVR



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 97