ID: 59612
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: ausencia de tales estímulos exteriores, hablamos de creación o invención. (Como es sabido, el conductismo y, en general, la psicología empirista niegan la posibilidad de la creación, y ello porque no se ocupan del cerebro o porque creen que éste actúa solamente cuando está sometido a estímulos externos. La neurociencia ha descubierto la actividad espontánea de los sistemas neuronales, así como el hecho de que los estímulos van acompañados de inhibiciones.) Ambos procesos, el aprendizaje y la creación LIN:127.29

CREER .1 - Tener por cierto o verdadero [algo demostrable o que se puede llegar comprobar]
Clase: Creencia    

PREDICADO
CREER
Activa 
  Claus. const. de bipolar 
Declarativa Afirmativa 
Presente indicativo  
ARGUMENTOS
 ( )
3ª pl 
A1 (Conocedor) 
Animado 
SUJ(S)
   
  
 
 
0
 actuar 
 
A2 (Contenido) 
Proposicional 
ODIR(D)
  CL. que +ind. 
 Singular 
 
 
1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S D Subesquema: San Dcqi Orden: VD



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 1912