ID: 59256
Autor: Martín Gaite, Carmen
Obra: Usos amorosos de la postguerra española
Publicación: Barcelona, Anagrama, 8ªed., 1988
Texto contextualizado: sabios de cuento de hadas o de los prestidigitadores Había, naturalmente, industriales que pretendían romper este cerco e imponer sus productos en el mercado bajo un aspecto menos casero y más exhibitorio. En mayo de 1940, por ejemplo, para convencer a las mujeres de las ventajas de no rizarse el pelo en casa y como a hurtadillas, la marca Solriza, creadora del sistema de permanentado del cabello sin aparato ni electricidad, sin molestias ni peligros, organizó un festival por todo lo USO:128.16

CONVENCER I - Hacer que alguien crea, piense o haga algo
Clase: Creencia    

PREDICADO
CONVENCER
Activa 
  Claus. infinitivo 
Declarativa Afirmativa 
Infinitivo  
ARGUMENTOS
 ( )
3ª sg 
A0 (Iniciador) 
Animado 
SUJ(S)
   
  
 
 
0
a  
 
A1 (Conocedor) 
Animado 
ODIR(D)
FN 
Definido Plural 
 
 
1
de ventaja 
 
A2 (Contenido) 
Abstracto 
OBL(R)
de  FN 
Definido Plural 
 
 
2
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S D R(de) Subesquema: San Dan Rin (de ) Orden: VDR



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 95