ID: 58716
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: filosóficas y metodológicas de valor dudoso. Es preciso distinguir cuidadosamente éstas de las contribuciones técnicas, porque sería equivocado e injusto aceptar o rechazar estas últimas debido tan sólo a sus motivaciones o justificaciones filosóficas. (No importa la motivación: sólo interesa la educación.) Habitualmente se admite que la emergencia de la GGT ha constituido un suceso revolucionario y ha tenido importantes repercusiones en la psicología y la inteligencia artificial. Los lingüistas de corte tradicional rechazan la GGT por considerar que ha ido demasiado LIN:117.22

INTERESAR I - Inspirar interés, importar o gustar [algo] [a alguien]
Clase: Sensación    

PREDICADO
INTERESAR
Activa 
  Independiente 
Declarativa Afirmativa 
Presente indicativo  
ARGUMENTOS
 educación 
3ª sg 
A2 (Estímulo) 
Abstracto 
SUJ(S)
  FN 
Definido Singular 
 
 
1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S Subesquema: Sin Orden: XVS



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 237