ID: 58696
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: las.) Los lingüistas de la escuela de Chomsky ignoran por completo la pragmática porque sólo les interesa el «hablante-oyente ideal» y el lenguaje (langue, no paróle). En cambio, los miembros de la escuela de Wittgenstein insisten, con razón, en la importancia de la dimensión pragmática, ya señalada por C. S. Peirce, pero nunca van más allá de los ejemplos: carecen de teorías. Tampoco los antropólogos sociales que estudian la comunicación como un proceso concreto LIN:123.14

INSISTIR - Decir (o hacer) más de una vez, haciendo hincapié o mostrando firmeza
Clase: Comunicación    

PREDICADO
INSISTIR
Activa 
  Claus. const. de bipolar 
Declarativa Afirmativa 
Presente indicativo  
ARGUMENTOS
  
3ª pl 
A1 (Comunicador) 
Animado 
SUJ(S)
  FN 
Definido Plural 
 
 
-1
en importancia 
 
A4 (Asunto) 
Abstracto 
OBL(R)
en  FN 
Definido Singular 
 
 
1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S R(en) Subesquema: San Rin (en ) Orden: SVR



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 153