ID: |
58690 |
|
Autor: |
Bunge, Mario |
Obra: |
Lingüística y filosofía |
Publicación: |
Barcelona, Ariel, 1983 |
Texto contextualizado: |
hecho de que los estímulos van acompañados de inhibiciones.) Ambos procesos, el aprendizaje y la creación, son procesos de cambio de conectividades neuronales. Un cerebro funcionalmente rígido, como el de un invertebrado, no puede aprender sino a inhibir ciertas reacciones: aprende a no hacer, no a hacer. Un cerebro parcialmente plástico, como el de un mamífero o un ave, puede aprender, además, a ejecutar tareas no programadas, esto es, no determinadas por el genomo |
LIN:128.09 |
INHIBIR - Impedir o reprimir la realización de una acción o desarrollo de un impulso. Dejar de actuar
PREDICADO
|
|
|
|
|
Claus. infinitivo Declarativa Otros valores Infinitivo |
ARGUMENTOS
|
| |
( ) |
3ª sg
|
| A0 Inhibidor (Controlador) |
Concreto discont |
SUJ(S) |
|
|
|
|
0 |
|
|
reacción |
|
| A1 Inhibido (Controlado) |
Abstracto |
ODIR(D) |
FN |
Indefinido Plural |
|
|
1 |
|
|
Orden: |
inicial |
pre-V |
V |
post-V |
Esquema: S D |
Subesquema: Sin Din |
Orden: VD |
|