ID: 58690
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: hecho de que los estímulos van acompañados de inhibiciones.) Ambos procesos, el aprendizaje y la creación, son procesos de cambio de conectividades neuronales. Un cerebro funcionalmente rígido, como el de un invertebrado, no puede aprender sino a inhibir ciertas reacciones: aprende a no hacer, no a hacer. Un cerebro parcialmente plástico, como el de un mamífero o un ave, puede aprender, además, a ejecutar tareas no programadas, esto es, no determinadas por el genomo LIN:128.09

INHIBIR - Impedir o reprimir la realización de una acción o desarrollo de un impulso. Dejar de actuar
Clase: Control    

PREDICADO
INHIBIR
Activa 
  Claus. infinitivo 
Declarativa Otros valores 
Infinitivo  
ARGUMENTOS
 ( )
3ª sg 
A0 Inhibidor (Controlador) 
Concreto discont 
SUJ(S)
   
  
 
 
0
 reacción 
 
A1 Inhibido (Controlado) 
Abstracto 
ODIR(D)
  FN 
Indefinido Plural 
 
 
1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S D Subesquema: Sin Din Orden: VD



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 6