ID: 58680
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: aún, ambas oraciones significan lo mismo pese a que presentan apariencias distintas: en el fondo son iguales. Esta intuición fue generalizada y un tantito elaborada en la llamada tesis de Katz-Postal (Katz & Postal 1964), la cual fue incorporada a la llamada «teoría estándar» de la GGT (Chomsky 1965). La semántica parecía haber logrado finalmente una base firme. Durante un tiempo hubo entusiasmo en las filas de la GGT. Pero el entusiasmo no duró mucho: se LIN:053.03

INCORPORAR II - Incluir; integrar un elemento/una parte en un conjunto/un todo
Clase: Unión+Relación    

PREDICADO
(ser) INCORPORADO
PP Pasiva 
  Claus. relativo 
Declarativa Afirmativa 
Pretérito indicativo   
ARGUMENTOS
 (tesis )
3ª sg 
A1 Parte (Entidad/Entidad 2) 
Abstracto 
SUJ(S)
  REL el cual ... 
Definido Singular 
 
 
-9
a teoría estándar 
 
A2 Todo (Entidad 2/Entidad) 
Abstracto 
OBL(R)
FN 
Definido Singular 
 
 
1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S R(a) Subesquema: Sin Rin (a ) Orden: VR



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 83